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Aceite de motor para motocicleta

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Aceite de motocicleta

Para tener una motocicleta bien cuidada el aceite para motor de moto es uno de los componentes más importantes. Esto debido a que permite lubricar todas las partes internas del motor que se encuentran en continuo movimiento friccionado o rotatorio.

Es importante mencionar que existen diferencias entre el aceite de motor para coches y para motocicletas, ya que son muchas las motos con motores de 4 tiempos que tienen cajas de velocidades y sistemas de embrague incluido en el motor, por tal motivo el lubricante debe cumplir varias funciones.

Cuando no se realiza la lubricación de las partes del motor, estas se calientan y se pegan unas con otras, hasta que se terminan fundiendo.

Características del aceite de moto

Los lubricantes para motor suelen caracterizarse por la viscosidad y ello se define de a partir de los grados SAE.

El aceite para motor de moto es posible encontrarlo en dos tipos: los monogrado y multigrado. Los primeros conservan su viscosidad en condiciones limitadas de temperatura. Mientras que los segundos, son el aceite ideal ya que pueden ser usados durante todo el año logrando una viscosidad estable sin importar la temperatura ambiente.

Por otra parte, los aceites ideales para motor de moto deben brindar una buena resistencia antioxidante en altas temperaturas.
Además, el aceite para motor de motocicleta debe ofrecer una alta protección con respecto al control de depósitos, desgaste, oxidación y corrosión. Si un aceite cuenta con la clasificación ACEA el comprador está asegurando la calidad con un buen lubricante.

Ventajas de cambiar el aceite de motocicleta

El cambio de aceite dependerá del uso que se le dé a la motocicleta, aunque en el manual de instrucciones suele estar especificado. No obstante, se aconseja cambiar cada 5000 o 6000 Km. Con respecto al filtro se debe sustituir cada dos cambios de aceite o máximo hacerlo antes de los 7 meses ya que se degrada y no se aprovechan algunas propiedades.

El cambio de aceite de motor de moto reduce el riesgo de que el motor se recaliente.Además, provoca un menor roce y es por ello que se requiere menos fuerza para mover las piezas, aprovechándose así la potencia del motor.

Utilizando el aceite adecuado y en los lapsos de tiempo recomendados, las piezas están más protegidas y se corroen menos. No obstante, haciendo una buena lubricación del motor se puede obtener un arranque más fácil y con menor ruido.

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