Neumáticos anchos y estrechos: esta es la diferencia

Neumáticos anchos y estrechos: esta es la diferencia 

¿Neumático ancho o mejor uno estrecho? Hay opiniones muy diferentes en este sentido. Los neumáticos anchos ganan en la cuestión visual, pero los precios son elevados. Aquí tratamos de aclarar si realmente hay diferencias entre estas dos opciones.

¿Qué es Ancho?

El Golf de 1974 se compraba con neumáticos 145x13 – hoy en día se usarían en el mejor de los casos como neumáticos de repuesto. A través de los años, la tendencia hacia los neumáticos anchos – que en algún momento fue solo un fenómeno del tuneado – ha llegado a los fabricantes. Hoy en día, el ancho de los neumáticos estándar para coches compactos nuevos es de al menos 195 milímetros.

¿Por qué los neumáticos se están volviendo más anchos?

Hay razones técnicas, entre otras. Los vehículos de hoy en día son, en promedio, más pesados y más veloces que los coches de los 1970s. Para mantener la estabilidad y tomar curvas a una velocidad razonable, los neumáticos simplemente deben ser más anchos. Además de eso, actualmente los discos de freno son más grandes - han crecido junto al diámetro de los neumáticos. Miremos más de cerca las características de la conducción con neumáticos estrechos y anchos.

Ancho: Altura: Diámetro:
Índice de velocidad:

Adherencia

En general, cuanto más ancho es un neumático, más agarre tiene. Especialmente cuando se conduce sobre superficies secas, porque una mayor cantidad de caucho está en contacto con la carretera y, por lo tanto, lógicamente hay más adherencia. El perfil bajo de los neumáticos anchos también asegura una mejor estabilidad, especialmente en curvas. Al conducir sobre nieve compacta, las variantes anchas con buen control direccional funcionan muy bien. Sobre el barro o sobre nieve profunda, sin embargo, los neumáticos anchos comienzan a deslizarse más rápido. En carreteras mojadas, las variantes anchas generalmente ganan en adherencia. Pero no siempre, lo que nos lleva al siguiente punto.

Aquaplaning

Debido al ancho de su superficie de contacto, el neumático debe desplazar mucha más agua en carreteras mojadas. Esto hace que los neumáticos anchos sean mucho más propensos a flotar. El riesgo de aquaplaning, por lo tanto, aumenta significativamente en los neumáticos anchos. Aquí hay sólo una solución: prestar atención y sacer el pie del acelerador.

Características de Frenado

Se ha comprobado que los neumáticos anchos tienen distancias de frenado menores que los estrechos. Esto es cierto también en invierno, pero no sobre fango o nieve profunda. Y aplica también a carreteras mojadas hasta que ocurre el aquaplaning, que, como se mencionó, sucede mucho antes en comparación con los neumáticos estrechos.

Confort y Nivel de Ruido

Naturalmente, los neumáticos anchos tienen mayor superficie de contacto y, por lo tanto, mayor resistencia al rodamiento. De esta manera, también hacer más ruido al rodar que los neumáticos estrechos. Eficiencia – gasolina, desgaste y precio. Como seguramente has pensado, el aumento de la resistencia al rodamiento (y también mayor resistencia del aire debido al ancho del neumático) lleva a un mayor consumo de combustible y mayor desgaste. Además, los neumáticos anchos siempre son más caros que los estrechos.

La Apariencia

Los neumáticos anchos son llamativos, especialmente en los coches tuneados. Aún montados en un coche común y corriente, se destacan. En especial con llantas de aleación haciendo juego.

El Futuro

No es probable que la tendencia vaya hacia los neumáticos más estrechos, porque los coches no serán menos veloces ni los dueños prestarán menos atención al look de sus vehículos. Es probable que los neumáticos para coches eléctricos sigan un camino especial. Son diseñados para recorrer las distancias más largas posibles. Por lo tanto, aquí la tendencia va hacia superficies de contacto estrechas, bajo peso y grandes diámetros de rueda. Todo esto es para disminuir al mínimo la resistencia al rodamiento. Los neumáticos en los coches pequeños siguen siendo bastante estrechos también. Probablemente, para no estrechar aún más el ya limitado interior del coche con guardafangos grandes. Como los fabricantes son conscientes de las desventajas de los neumáticos anchos (resistencia al rodamiento, aquaplaning) uno puede asumir con seguridad que están trabajando para resolver estos problemas y que los neumáticos anchos serán mejorados en algunos aspectos.

Entonces, ¿qué neumático es mejor?

Los neumáticos anchos generalmente son mejores en lo que respecta puramente a características de conducción. Pagamos más por mayor seguridad, especialmente en carretera seca, sacrificando confort y eficiencia económica y sabiendo que existe un mayor riesgo de aquaplaning. Al final, la decisión sigue siendo discrecional. Por ejemplo, quienes viajan mucho en áreas lluviosas o con mayor probabilidad de nevadas probablemente deberían optar por neumáticos más angostos.

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3 de abril de 2020 19:58

No tiene ni idea de lo que habla. Debería de estarse callado puesto que todo lo que aporta es incorrecto al 100%.

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