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Los neumáticos todoterreno 4x4 Offroad  All Terrain

Los vehículos todoterreno, también conocidos como SUV están alcanzando un volumen de ventas cada vez mayor y se han convertido en un producto de moda en el mercado automovilístico. Sin embargo, tener un todoterreno no significa que automáticamente se pueda conducir por cualquier tipo de terreno. Para esto es necesario tener los neumáticos adecuados. Las diferencias entre los distintos tipos de neumáticos Offroad: All Terrain son numerosas. Por ello es vital elegirlos cuidadosamente para que el precio y la calidad sean óptimos.

Todos los neumáticos tienen características diferentes

Los vehículos todoterreno incluyen normalmente neumáticos todoterreno Offroad All Terrain. Presentan un equilibrio entre la óptima conducción por carretera, fuera de carretera y precio. La mayor ventaja es que se pueden usar durante todo el año, sean cuales sean las condiciones meteorológicas. Por lo tanto no es necesario cambiar de neumáticos cada medio año. Sin embargo no llegan al nivel de los neumáticos especializados, ya sean los que están diseñados especialmente para carretera o para fuera de carretera, ya que los neumáticos Offroad All Terrain encuentran un equilibrio entre los neumáticos de verano y carretera, y los de invierno y todoterreno. Aun así los neumáticos Offroad All Terrain son los más usados en carreteras alemanas debido a su versatilidad. Un vehículo SUV se considera generalmente todoterreno, pero en la categoría de neumáticos Offroad All Terrein existen diferentes modelos con diferentes propiedades para que el cliente pueda elegir los más adecuados. Existen neumáticos diseñados para un mayor uso en carretera y condiciones mejores, como neumáticos diseñados para las condiciones más severas. Es importante preguntarse si vaa circular principalmente por carretera o fuera de ella. Un neumático con un perfil más grueso consumirá más en carretera y será más ruidoso. En cambio, los neumáticos que estén diseñados para carretera pueden sufrir si se circula por barro, nieve o arena. No existe un neumático perfecto para todas las condiciones.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos Offroad All Terrain

Es fácil saber para qué terreno está diseñado el neumático si nos fijamos en su perfil. Si el neumático tiene un porcentaje de superficie en contacto directo con la carretera elevado, entonces el neumático está diseñado para su uso en carretera. Si este no es el caso el neumático estará diseñado para circular por nieve, barro y agua y, por lo tanto, ideal para circular fuera de carretera. Estos neumáticos se pueden adaptar al terreno manualmente variando la presión del neumático. Si circula por grava y roca, reduzca la presión en un 10%, por barro un 30% y para circular a bajas velocidades por terreno muy irregular, un 50%.

Es fácil seleccionar a los fabricantes ideales y especializados en neumáticos todoterreno Offtroad All Terrain gracias a las pruebas. Nokian es el fabricante ideal, pero Bridgestone y Michelin también son marcas muy fiables. Si desea comprar neumáticos a precios muy bajos de fabricantes desconocidos o de marca blanca estará sacrificando rendimiento de los neumáticos. Existen también neumáticos de marca disponibles a precios económicos.

 

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