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La medida del neumatico

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Los todoterrenos grandes también tienen sus limitaciones: para una mayor seguridad en condiciones adversas es recomendable cambiar los neumáticos a neumáticos todoterreno de invierno. Así podrá circular de forma segura fuera de carretera incluso con nieve y hielo.

¿Por qué debería usar neumáticos todoterreno de invierno?

En teoría, todos los neumáticos que lleven el símbolo M+S (aptos para barro y nieve) están preparados para circular tanto en invierno como en verano. Aun así, los neumáticos multiestación no tienen las mismas cualidades que los de verano. En la tracción la diferencia no es muy palpable: apenas de un 20%. La gran ventaja de los neumáticos todoterreno para invierno es su distancia de frenado. Las pruebas muestran que la distancia de frenado de un vehículo equipado con neumáticos todoterreno para invierno y a una velocidad de 50 km/h era la misma que la de un vehículo con neumáticos de verano o multiestación y a una velocidad de 35 km/h. Esta distancia puede ser la diferencia entre vida y muerte.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir neumáticos todoterreno de invierno

En primer lugar, para que el neumático sea realmente especial para invieno tiene que tener el símbolo de la nieve. A menudo se confunden con los neumáticos multiestación. Aunque no sea legalmente imprescindible llevar neumáticos de invierno (se pueden usar los neumáticos M+S, aptos para barro y nieve) es recomendable, ya que brindan una mayor seguridad. Además, es necesario que la presión del neumático sea la adecuada. Ésta es, normalmente, inferior a la de los neumáticos de verano y varía según el terreno. Mientras que una presión alta asegura un mayor confort en carretera, un menor desgaste del neumático y un menor consumo, una presión baja proporciona mayor seguridad. Es importante recordar que se deben cambiar los neumáticos cuando se acabe la temporada invernal, ya que si la pista está demasiado caliente los neumáticos pueden dañarse más rápidamente. A la hora de elegir el neumático hay que verificar que el tamaño y la altura sea la correcta, ya que existen diferentes tipos de tamaños específicamente diseñados para vehículos todoterreno, aunque muchos neumáticos de invierno para automóviles corrientes sirven también para los vehículos todoterreno.

Las diferencias entre los distintos tipos de modelos de neumáticos todoterreno de invierno son numerosas. Algunos modelos están diseñados especialmente para circular por carreteras mojadas, otros por carreteras nevadas, etc. Esto se puede identificar observando el perfil. Los fabricantes líder en este campo son Michelin, Vredestein, Dunlop, Continental, Pirelli y Goodyear.

 

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Total seguridad vial con los neumáticos todoterreno de invierno

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