Neumáticos para carretilla: ¿reparar o reemplazar?

Una neumático para carretilla plano o un neumático con una fuga lenta pueden ser frustrantes. En lugar de tomarse el tiempo para evaluar el daño y la raíz del problema, a veces simplemente optamos por la costosa solución de reemplazar el neumático y el conjunto entero de la rueda, o incluso tirar la carretilla. No es raro ver carretillas descartadas en vertederos y depósitos de desechos que podrían haberse salvado fácilmente con una reparación menor de los neumáticos o reemplazo de cámara. Reparar los neumáticos planos de la carretilla o comprar e instalar un neumático nuevo, es un proyecto de bricolaje fácil, que ahorra dinero y que cualquier persona puede hacer en casa.

Herramientas necesarias para reparar los neumáticos de la carretilla

Todo lo que se necesita para quitar y reemplazar el neumático de la rueda es un destornillador de cabeza plana grande y un inflador manual. También necesitará una llave inglesa para quitar la rueda y el neumáticos de la carretilla. Esto se hace fácilmente aflojando uno o ambos soportes que sujetan el eje a la rueda. Si tiene un neumático sin cámara ponchada en el área de la banda de rodadura, necesitará una herramienta de reparación de tapón en lugar del destornillador plano.

Reparación o reemplazo de los neumáticos de la carretilla

1. Una vez que el neumático plano de la carretilla está fuera de la carretilla, puede realizar una inspección visual exhaustiva. En primer lugar, inspeccione la rueda en busca de daños y el neumático en busca de fuentes obvias de la fuga. También debe verificar la cantidad de desgaste en el caucho de la banda de rodadura y la cantidad de grietas en el neumático debido a la pudrición seca. Si el neumático está muy podrida con grietas profundas en el costado, o si la banda de rodadura está desgastada y no proporciona suficiente tracción, debe considerar comprar un neumático de repuesto. Un neumático de carretilla puede costar entre 15 y 40 dólares incluido delivery, en comparación con los $ 150 o más por una nueva carretilla. Si la carretilla en sí está en buenas condiciones, un neumático nuevo puede hacer que funcione como nueva.

2. Si la fuente de la fuga no es fácilmente identificable en un neumático sin cámara (como un agujero o un objeto atascado en la banda de rodadura), debe inflar el neumático para encontrar la fuente de la fuga. Si el neumático está completamente plana y no se asienta fácilmente contra la brida de la rueda, puedes apretar una cuerda alrededor del neumático para empujar el neumático sin cámara contra la rueda y obtener un buen sellado. Si la rueda en sí misma está severamente doblada, es posible que necesite una nueva rueda, sin embargo, pequeñas abolladuras en la brida de la rueda generalmente no causan ningún problema, en particular para los neumáticos de con cámara. Agregar una cámara a un ensamblaje de rueda y neumático sin cámara es una alternativa más económica que comprar una rueda nueva, incluso si está dañada y tiene una fuga de aire entre la rueda y el neumático.

3. Para un neumático con cámara, el neumático debe quitarse de la llanta. Use el destornillador de cabeza plana para sacar el neumático de la llanta como se muestra en este video. Una vez que una parte del neumático esté sobre el borde de la llanta, un lado del neumático saldrá fácilmente de la rueda. De vuelta la rueda y haga lo mismo con el otro lado del neumático. Tenga cuidado de no ponchar la cámara entre el destornillador y el borde de la rueda. Con frecuencia, un neumático sin cámara se puede reparar dejando el neumático en la rueda y usando un tapón. Es mucho más fácil reparar un orificio en un neumático sin cámara, pero requiere algunos equipos especializados. Aquí hay un video sobre cómo arreglar un neumático sin cámara con un tapón. Una vez que el neumático tenga el tapón y el tapón esté recortado, el neumático y la rueda están listas para volver a instalarse en la carretilla.

4. Una vez que se retira la cámara, puede inflarse y sumergirse en una cubeta de agua para encontrar la fuente de la fuga. Las burbujas identificarán incluso ponchazos de espinas o daños difíciles de ver. El área alrededor del agujero debe arrugarse utilizando papel de lija de grano fino o una lima de madera. Cubra el área a reparar con cemento de caucho y aplique el parche. Si la cámara no puede repararse y el neumático aún está en buenas condiciones, considere comprar una cámara de reemplazo. Una cámara de carretilla costará menos de $ 10, es decir, una fracción del costo de una nueva carretilla o incluso de un neumático y una rueda nueva.

5. Una vez que la reparación de la cámara se haya curado por completo, es hora de volver a instalar el neumático y la cámara en la rueda. Primero, inserte la cámara desinflada en el neumático y vuelva a colocar un lado del neumático en la rueda. En este punto, para un neumático con cámara, deberá colocar la válvula de la cámara en el orificio de la rueda. Una vez alineada, la otra mitad del neumático se puede agarrar a la rueda.

6. El neumático o la cámara están ahora lista para inflarse al psi sugerido en el costado del neumático. Reemplace el eje y ajuste toda la rueda y el neumático a la carretilla.

Compre neumáticos de repuesto si ya no tienen reparación

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